Hoy nos toca ponernos un poco nostálgicos. En este 2024 se celebra el aniversario de algunas de las películas más icónicas que nos han marcado el corazón. Estas joyas cinematográficas no solo nos transportaron a mundos fantásticos, sino que también forjaron parte de nuestra identidad.

¿Listos para subiros al tren de la nostalgia? Aviso: Vas a sentirte un poco mayor pero seguro que te traerán buenos recuerdos. ¡Empezamos!

1. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Un 4 de junio de 2004 se estrenaba en cines Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. La tercera entrega de la saga destacó por su oscuro y maduro tono respecto a lo que nos tenía acostumbrados en las anteriores películas. Marcó un punto de inflexión llevando a la saga a una trama más oscura y adulta.

Para muchos Potterheads es una de las mejores películas. ¡Y no nos extraña! En esta película, Harry se enfrenta a desafíos y secretos más oscuros y aparecen personajes claves en la trama como Sirius Black y Remus Lupin. En Harry Potter y el Prisionero de Azcaban, nos presentan clases en Hogwarts de nivel más avanzado como la clase de Defensa contra las Artes oscuras con los Bogarts o lecciones de Criaturas Mágicas.

Un elemento clave de la película es la aparición del Mapa del Merodeador. Este pergamino permitía ver todos los movimientos dentro de Hogwarts. Seguro que tú también has querido tener uno y en El Búnker tenemos la réplica de Noble Collection del Mapa de Merodeador. Recuerda decir las palabras correctas antes de abrirlo.

La película también introduce el objeto mágico del Giratiempo que permite la posibilidad de viajes temporales. ¿Quién no soñó con tener uno? En El Friki Bunker puedes conseguir la réplica de Noble Collection del Giratiempo, aunque sentimos decirte que solo es un artículo de exposición para Muggles.

Veinte años después, los fans recuerdan las míticas escenas que nos ha dejado esta película. ¿Cuál es tu favorita?

2. Shrek 2

En verano de 2004, el 30 de Junio llegaba Shrek 2, una nueva aventura de Shrek, Fiona, Asno y nuevos icónicos personakes. La secuela no solo mantuvo el ingenio y el humor, sino que amplió el mundo de Shrek de inesperadas maneras.

La Boda real entre Shrek y Fiona nos llevó a Far Far Away donde conocimos a personajes como el Gato con Botas o el Príncipe Encantador. ¿Quién puede olvidar la cena de la Fiesta de Acción de Gracias con la familia real?

Si tú también eres fan de Shrek, no puedes perderte la colección Loungefly de mochila y cartera de Shrek y llevar contigo la magia de esta maravillosa película.

20 años después, aún recordamos las risas, su BSO y las lecciones de vida que nos dejó esta película.

3. El Rey León

Un 8 de noviembre de 1994 Disney nos regaló una de las películas que ha acompañado generación tras generación: El Rey León. Esta historia de amor, pérdida y redención en la Sabana nos cautivó con sus entrañables personajes y su increíble animación y banda sonora.

Una de nuestras escenas favoritas es la presentación de Simba al inicio de la película. Si también es tu favorita, no puedes perderte esta preciosa bola de nieve Enesco de una de las escenas más bonitas de El Rey León.

Esperamos que este post tan nostálgico os haya traído recuerdos de estas películas. ¿Cuál es vuestra favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *